Nuestros servicios de fertilidad

clínica de fertilidad en san diego

Los más de 20 años de experiencia de la Dra. Hosseinzadeh junto con su compromiso de hacer lo que sea mejor para sus pacientes conlleva que esté especialmente cualificada para cuidarte. Su dilatada experiencia le confiere la habilidad de diseñar un tratamiento que se adapte a tus necesidades según el tiempo que puedas pasar en nuestra maravillosa ciudad de San Diego. Ofrecemos consultas telefónicas y a través de Skype para facilitar el proceso con el objetivo de reunir la información, solicitar los exámenes diagnósticos necesarios y revisar las opciones de tratamiento. Sus años de experiencia le confieren la habilidad de sincronizar y coordinar los ciclos de las donantes, de las madres sustitutas y del progenitor que solicita los servicios para simplificar el proceso en el caso de aquellos pacientes que deben viajar hasta nuestra clínica. Se te proporcionará un calendario de lo que puedes esperar y estaremos contigo en todo momento, para apoyarte, guiarte y responder a todas tus preguntas.
Una vez que te desplaces hasta San Diego, la Dra. Hosseinzadeh estará presente en todas tus citas, a diferencia de otras clínicas más grandes en las que te tratan varios médicos y nadie conoce realmente tu situación específica personalmente. Ofrecemos un cuidado de calidad en un contexto pequeño y específico. Entre los tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes internacionales se pueden citar los siguientes:
Intracytoplasmic Sperm Injection
clinic de fertilidad en san diego

Dependiendo de tu situación, puedes optar por viajar a San Diego para seguir todo el ciclo de FIV, incluyendo la estimulación, la extracción de óvulos y la transferencia de embriones. Algunos pacientes pueden llevar un control de la primera parte del plan de estimulación a través de su obstetra ginecólogo en sus lugares de residencia, quien comunicará los resultados a la Dra. Hosseinzadeh, y ésta tomará todas las decisiones relativas a la dosificación de tu medicación. Una vez que los folículos sean más grandes, puedes viajar a San Diego para que se te realice una extracción de óvulos.

¿Qué es el DGP?

El examen genético de embriones constituye de un innovador procedimiento que nos permite analizar embriones para detectar enfermedades genéticas antes de que sean transferidos al útero. El propósito de este procedimiento es disminuir la posibilidad de encontrar anomalías cromosómicas una vez que la paciente ya está embarazada, mediante un diagnóstico prenatal a través de exámenes como la biopsia corial, la amniocentesis o el análisis de las células sanguíneas fetales. Para que se pueda llevar a cabo un DGP el paciente debe someterse a una FIV. Existen dos tipos de exámenes genéticos:

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP):

Durante este procedimiento, se examinan los embriones para encontrar enfermedades específicas como:

  • Translocaciones cromosómicas (en las que partes de los cromosomas se han reubicado).
  • Desórdenes de un único gen en los que existe una mutación del mismo. Existen más de 4000 desórdenes de un único gen. Las enfermedades más comunes que se suelen buscar son fibrosis quística, síndrome del X frágil, talasemia, anemia de células falciformes y la enfermedad de Huntington.
  • Cánceres hereditarios como BRCA1, que aumentarían la posibilidad de transmitir la enfermedad a tu bebé.
  • Selección de género en aquellas enfermedades hereditarias relacionadas con éste.

Estudio Genético Preimplantacional (EGP):

El Estudio Genético Preimplantacional analiza el número total de cromosomas presentes en el embrión. En este procedimiento se analizan los embriones para verificar la existencia de aneuploidía, estudiando si faltan o sobran cromosomas. Un ejemplo sería el Síndrome de Down que consiste en la aparición de un cromosoma 21 de más. A medida que la mujer envejece, la calidad de los óvulos disminuye y por consiguiente aumenta la incidencia de anomalías cromosómicas en los óvulos. Los embriones a los que les faltan o sobran cromosomas dan lugar generalmente a un aborto o a un bebé con anomalías cromosómicas. En el pasado se realizaba la selección embrionaria basándose en el “aspecto” de los embriones. Sin embargo, hoy sabemos que esto puede inducir a error, puesto que incluso los embriones con “buen aspecto” pueden ser aneuploides o anómalos. El Estudio Genético Preimplantacional ha revolucionado este campo puesto que ahora contamos con una poderosa herramienta para seleccionar los embriones normales para aumentar las tasas de implantación y de embarazo.

¿Quién puede beneficiarse del DGP/EGP?

  • Parejas en las que un miembro o ambos son portadores de un desorden genético hereditario.
  • Pacientes que se han sometido a una FIV mayores de 35 años.
  • Pacientes que cuentan con una reserva ovárica disminuida, independientemente de su edad.
  • Pacientes que han tenido 2 o más ciclos fallidos de FIV.
  • Pacientes que han sufrido múltiples abortos.
  • Parejas interesadas en la selección de género o sexo.

¿Cómo se lleva a cabo el DGP?

En el Instituto de Fertilidad de San Diego utilizamos las modalidades más innovadoras para proporcionar el mejor servicio a nuestros pacientes. El DGP conlleva dos pasos:

  • El primer paso consiste en una biopsia embrionaria. Normalmente realizamos la biopsia del embrión en el estado de blastocito (embrión de 5 días). Se utiliza un láser para realizar una abertura en la capa del embrión y se lleva a cabo una biopsia de trofoectodermo durante la que se extraen algunas células de la placenta. Se trata de un proceso muy delicado que podría dañar el embrión.
  • El segundo paso consiste en el estudio genético. Se envían las células que se han extraído a nuestro laboratorio citogenético de referencia. En la actualidad contamos con los servicios del Dr. Mark Hughes en Detroit, Michigan, en Genesis Genetics. Los exámenes que se llevan a cabo habitualmente en las células biopsiadas son:
  • Reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en aquellos casos en los que se evalúa un único gen o
  • Next Generation Sequencing ( NGS ), que utiliza el último avance tecnológico en la secuenciación del genoma para estudiar los cromosomas en un nivel que no había sido posible antes de proporcionar la selección más completa y precisa de los 24 cromosomas.

Dado que normalmente se tardan hasta 48 horas en recibir estos resultados, una vez que se ha realizado la biopsia embrionaria se congela inmediatamente el embrión en la fase de blastocito. Los embriones normales se vuelven a transferir en una transferencia posterior de embriones congelados.

¿Qué limitaciones tiene el DGP?

Algunas de las cosas importantes que deben tenerse en cuenta son:

  • El DGP no puede evaluar todas las enfermedades genéticas.
  • Unos resultados normales no eliminan completamente el riesgo de enfermedades genéticas.
  • Existe la posibilidad de que todos tus embriones sean anómalos. En tal caso, no se puede llevar a cabo una transferencia y debe cancelarse el ciclo.
  • Existe un riesgo muy pequeño (0,1%) de que el embrión resulte dañado durante la biopsia.
  • Existe la posibilidad de proporcionar un diagnóstico incorrecto debido a un fenómeno llamado mosaicismo. Esto se produce porque no todas las células del embrión son iguales. En el pasado la mayoría de las biopsias se llevaban a cabo en embriones al tercer día, extrayendo únicamente una célula. Si esta célula era la única anómala en un embrión que por lo demás era normal, entonces dicho embrión se desechaba. Y a la inversa, si la única célula biopsiada era la única célula normal en un embrión que tenía anomalías, se transfería dicho embrión accidentalmente. Esta es la razón por la que en el Instituto de Fertilidad de San Diego llevamos a cabo principalmente la biopsia embrionaria en el quinto día puesto que en ese momento el embrión tiene cientos de células y es posible extraer de 5 a 10 células para su examen minimizando así el problema del mosaicismo.
  • El DGP no constituye un sustituyo de los exámenes prenatales.
  •  

Ciclo de transferencia de embriones congelados

En este caso se controla a la donante, se cultivan los óvulos y se fertilizan y se hace crecer a los embriones resultantes cultivándolos. Habitualmente se criogenizan o congelan en la fase de blastocito. Se requiere una muestra de esperma el día de la extracción de óvulos y según tus circunstancias se puede utilizar una muestra fresca de esperma o alternativamente una muestra de esperma congelada conservada en nuestras instalaciones. A continuación se coordina el ciclo de la destinaria para que el día aproximado de la transferencia embrionaria se determine con antelación para que te resulte conveniente. Puedes comenzar la preparación para este ciclo en tu lugar de residencia y llegar a San Diego cuando se acerque el momento de la transferencia embrionaria.

¿En qué consiste la congelación de óvulos?

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva ya no considera que la congelación de óvulos o la criopreservación sean experimentales. La congelación de óvulos conlleva la estimulación ovárica mediante gonadotropinas, una extracción de óvulos así como la congelación y la conservación de los mismos. Los óvulos pueden conservarse durante varios años y cuando se desea utilizarlos, se descongelan, se fertilizan con esperma para crear embriones y a continuación se transfieren al útero.

Los progresos llevados a cabo en el ámbito de los crioprotectores así como los nuevos protocolos de vitrificación han dado como resultado tasas de supervivencia significativas si se comparan con los protocolos de congelación lenta utilizados en el pasado. Este procedimiento innovador protege mejor la delicada estructura celular del óvulo sin fertilizar previniendo la formación de cristales de hielo en el óvulo. Como resultado, es menos probable que se rompan al descongelarlos.

Esta nueva tecnología ha revolucionado el campo de la medicina reproductiva puesto que por primera vez las mujeres cuentan ahora con medios para detener su reloj biológico. Hasta la fecha han nacido aproximadamente 2000 bebés a partir de óvulos congelados. No parece existir un mayor riesgo de defectos de nacimiento si se compara con la población general.

¿Quién se puede beneficiar de la congelación de óvulos?

Entre las pacientes que se pueden beneficiar de la congelación de óvulos cabe citar:

  • Mujeres a las que se les haya diagnosticado cáncer antes de someterse a quimioterapia o a radioterapia.
  • Mujeres que se están sometiendo a FIV para las que la congelación de embriones o la criopreservación no constituye una opción debido a razones éticas, religiosas o morales.
  • Mujeres que deben someterse a una cirugía para extirpar sus ovarios debido a enfermedades como endometriosis.
  • Mujeres que cuentan con un historial de menopausia precoz que desean congelar sus óvulos antes de que se hayan agotado a una edad temprana.
  • Mujeres solteras con edades comprendidas entre los 20 hasta la mitad de la treintena aproximadamente que desean posponer su embarazo debido al desarrollo de su carrera profesional o educativa, que no han encontrado a su pareja ideal o debido a otras razones personales o médicas.

¿Es la congelación de óvulos adecuada para usted?

Si está considerando someterse a una congelación de óvulos, póngase en contacto con nosotros para pedir una cita. Su tasa de éxito dependerá de varios factores. Los factores más importantes que entran en juego son su edad y el estudio de su reserva ovárica. Cuanto más joven sea y más óvulos tenga, tiene más probabilidades de éxito.

Para poder aconsejarle con mayor precisión, necesitamos en primer lugar evaluar su reserva ovárica o la calidad de sus óvulos. We do not do day 3 labs. It should read like this: Se le pedirá que acuda a la clínica o laboratorio para medir la hormona antimulleriana (AMH). También se le realizará una ecografía transvaginal pélvica para medir su recuento de folículos antrales (RFA). Tras examinar esta información, la Dra. Hosseinzadeh se encontrará en una mejor posición para aconsejarle acerca de si es una buena candidata para este procedimiento.

¿Cuántos óvulos debo conservar para conseguir un embarazo?

En pacientes que cuentan con un buen pronóstico, se deben esperar unas tasas de descongelación del 75% y tasas de fertilización del 75%. Si la mujer tiene menos de 35 años, se recomienda congelar al menos 10 óvulos y si tienes 35 o más, se recomienda congelar 20 óvulos. Desafortunadamente, las mujeres que tienen más de 35 años necesitan habitualmente múltiples ciclos de estimulación para poder congelar esta cantidad de óvulos maduros.

Las pacientes deben ser cautas y deben comprender que no existe ninguna garantía de que logren tener un bebé incluso si congelan esta cantidad de óvulos maduros. Además, no todos los embarazos llegan a buen parto, dado que aproximadamente el 15% de las pacientes sufrirán un aborto.

 

Opciones para aumentar la familia:

Podemos ayudar a nuestros pacientes de muchas maneras a que alcancen su meta de convertirse en padres según la situación y el diagnóstico. Hacemos tratamientos a medida de sus necesidades con el cuidado respetuoso que merece. La Dra. Hosseinzadeh revisará todas las opciones disponibles para que pueda tomar una decisión informada de cuál es el mejor tratamiento para usted.

Opciones para aumentar la familia en el caso de las mujeres:

  • Algunas de las opciones de tratamiento son:
    Inseminación intrauterina utilizando inseminación con donante es una opción pare mujeres
    solteras o parejas lesbianas. El donante de esperma puede ser alguien a quien conoce o puede
    seleccionar un donante de un banco de esperma. Esta manera le permitirá tener una conexión
    biológica con su bebe.
  • Parejas del mismo género también tienen la opción por medio de VIF, donde una se somete a la
    estimulación ovárica y la extracción de óvulos y los embriones creados son transferidos al útero
    de la otra para llevar el embarazo. De esta manera las dos contribuyen y comparten en la
    experiencia de hacer sus sueños realidad.

Opciones para aumentar la familia en el caso de los hombres:

La opción de tratamiento disponible es:

  • Utilizando un donante de óvulos y una “madre gestante”. En este caso se lleva a cabo una FIV y se fertilizan los óvulos de la donante con el esperma del hombre que desea convertirse en padre. Así, solamente se transfieren uno o dos embriones en el útero de la madre gestante que en este caso no tiene conexión biológica con el niño. Dado que esta opción es menos arriesgada desde el punto de vista legal, ésta es la opción que recomendamos para la mayoría de nuestros pacientes.

Pacientes de Fertilidad Fuera del Estado e Internacionales:

Los más de 25 años de experiencia de la Dra. Hosseinzadeh junto con su compromiso de hacer lo mejor para los pacientes la hace únicamente calificada para cuidar de usted. La Dra. Hosseinzadeh estará a cargo de todas sus citas a diferencia de clínicas grandes, donde es atendida por diferentes médicos y nadie sabe su situación personalmente. Ofrecemos cuidado de calidad en un entorno boutique y pequeño. Sus años de experiencia le dan la habilidad de sincronizar y coordinar los ciclos de donantes, subrogadas, y los padres potenciales para simplificar el proceso para los pacientes que necesitan viajar a nuestro centro. Se le proporcionará un calendario de lo que puede esperar y estaremos con usted en todo momento, para apoyarle, guiarle y responder a todas sus preguntas.

CLÍNICA DE FERTILIDAD SAN DIEGO

Su viaje de fertilidad inicia aquí

5/5

Centro de fertilidad de 5 estrellas cerca de mí

Aprovechamos la oportunidad de contestar todas sus preguntas acerca de su tratamiento de fertilidad. Aquí en el San Diego Fertility Institute será tratado  con amabilidad y cuidado.